El chupete es un utensilio infantil utilizado para calmar y relajar al bebé
Según la forma de la tetina pueden ser:
ANATÓMICOS: Se adaptan perfectamente al paladar, simulan la forma del pezón cuando el bebé esta mamando, la tetina tiene forma de gota aplastada.
FISIOLÓGICOS: Es menos parecida al pezón, la tetina es plana y simétrica y ejerce una mínima presión en el paladar.
Además dependiendo del material en que están fabricados los podemos encontrar de:
LÁTEX: Es un material suave y blando, su textura se asemeja más a la piel y es más natural. Son menos duraderos y pueden llegar a coger olor más fácilmente.
SILICONA: Material más resistente y duradero que el látex, no cogen olor y cada vez la textura se asemeja mas a la de la piel.
¿POR QUÉ SE DEBE COMPRAR UN CHUPETE SIEMPRE EN LA FARMACIA?
Los laboratorios que se trabajan en farmacia consultan a especialistas odontólogos y pediatras para desarrolar sus chupetes, además deben pasar unos controles de calidad muy rigurosos y si hubieran incidencias en algún lote saltaría la alerta a las farmacias para proceder a su retirada, con lo cual compraríamos con total seguridad y respaldo.
TALLAS DE CHUPETES
Los chupetes se clasifican por tallas según la edad del bebé para adaptarse en todo momento al desarrollo fisiológico de nuestros pequeños. En la actualidad, hay laboratorios que distinguen en su catálogo chupas para bebés prematuros o recién nacidos. En general, la clasificación más habitual es:
Talla 1: de 0 a 6 meses.
Talla 2: de 6 a 18 meses.
Talla 3: + de 18 meses.
Itahisa González – Especialista en Nutrición e Higiene Infantil